lunes, 7 de febrero de 2011

Sobre las descargas....

El otro día, en una charla con un productor de cine (los malos) escuché: "A nadie se le ocurre ir a donde el vecino a exigirle que te de la clave del Wi-Fi". Así es, casi todos (y de hecho es así) se aprovecharían de la conexión no cifrada a Internet de su vecino. Pero pocos son los que tendrían la poca vergüenza de quejarse cuando dejasen de tener vía libre a la red.
Naturalmente, todo el mundo va a lo gratuito mientras puede. Todo esto lo digo por la dichosa Ley antidescargas y las manifestaciones organizadas para el día de los Goya. Sí, en efecto, la gente se va a reunir para protestar por sus derechos al libre intercambio en la red, etc. etc. etc. ¿o no?

La verdad es que no lo tengo demasiado claro. ¿Realmente todos aquellos en contra de la Ley Sinde creen tan firmemente en la violación de los derechos FUNDAMENTALES que ella conlleva: intervención judicial sobre páginas web, supresión del derecho al libre intercambio...? ¿o simplemente están molestos porque el trabajo de otros ya no les salga gratis?

Si la respuesta a la última pregunta fuese "sí, me indigno porque ahora tengo que pagar", pensaría lo que pensamos todos ("pues sí, vaya jodienda que haya que pagar") y también que tienes un poco de cara.
Pero si la respuesta a la primera fuese "sí, me indigno porque atenta contra los derechos fundamentales en la red" alucinaría pepinillos. ¿Cómo es posible que una ley que supuestamente atenta contra derechos de intercambio por la red tenga más convocatoria que la subida del IVA (con la aplicación de éste del 18% a artículos de lujo como los pañales), el aumento de la edad de jubilación, la inyección de dinero público en la banca privada, la corrupción política, el bipartidismo, y cientos de males más? ¿Cómo puede ser que el rechazo a esta ley tenga más firmas que el resto de lo mencionado?

La Ley Sinde es la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que afecta a sectores judiciales, sanitarios, educativos, y demás. Llama la atención que los más destacable sea que la gente se vaya a reunir para exigir que les den películas gratis. Ya no hace falta ni entretenerles con ellas.

Desde aquí rechazo la manifestación. Aunque me cierren el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario